Con la música de Takillakkta se enciende árbol navideño en la pileta de Miraflores - Diciembre 8, del 2012
Escrito por Edwin Yllescas   

121208TAK Miraflores-081

 

En una noche de luces y colores se realizó el encendido del árbol navideño en la pileta de Miraflores, evento que contó con la participación de Takillakkta.

Pasadas las 7:30 de la noche se congregaron unas dos mil personas para presenciar el acto, en el que el alcalde de Miraflores Jorge Muñoz Wells y el director del diario «El Comercio» Francisco Miró Quesada Rada encendieron las luces de un árbol de 12 metros de altura.

Jorge Muñoz Wells inició el evento haciendo una elocuente analogía entre el árbol de Navidad y la vida de aquellos que creen en Dios. Relacionó el temple, la fortaleza y la firmeza del árbol que se eleva hacia las alturas con aquel ser humano que encuentra su temple y fortaleza en Dios, y de esa  manera eleva su espíritu hacia el Cielo para descubrir que existe una vida eterna. La estrella del árbol significa también, según señaló Muñoz, esa luz que guía al cristiano hacia el portal de Belén, donde Dios se hace hombre, uno de nosotros.

A continuación Francisco Miró Quesada Rada explicó la historia del árbol de Navidad, contando que este árbol era usado por los nórdicos (Germanos) para celebrar cultos paganos al dios Odín, pues ellos creían que el árbol sostenía al mundo y en sus ramas colgaban la luna, las estrellas y el sol. Luego San Bonifacio le dio un sentido cristiano, colocando sobre el árbol manzanas para recordar a los creyentes el fruto del pecado original, pero al mismo tiempo el árbol estaba iluminado por velas que simbolizaban la luz de Cristo que perdona los pecados y restituye al hombre en su amor y relación con Dios.

Luego del encendido del árbol, Takillakkta hizo su aparición presentando unos cantos de Navidad con los ritmos propios del Perú: huaynos, festejos y marinera.

Con una muy buena participación del público la alegría de la próxima Navidad se dejaba contagiar en el inicio del Adviento, tiempo que clama en los corazones de los cristianos: ¡Ven Señor, Jesús!

 
 
   
 
     
 

  Copyright ® TAKILLAKKTA
Email: takillakkta@ictys.org
Todos los derechos reservados