Concierto Mariano en Arequipa - Octubre 20, 2006 PDF Imprimir E-mail

Por José Casas

Arequipa, octubre 28 de 2006.- Concierto Mariano en ArequipaGracias a la invitación del Movimiento Lumen Dei, Takillakkta tuvo la bendición de viajar a Arequipa, al sur del Perú, para participar de un Concierto Mariano que llevaba como lema “María, el mundo entero a tus pies”.

El concierto se inició en un ambiente de mucha alegría y con gran cantidad de jóvenes. Participaron además varios grupos arequipeños, todos ellos con un gran ardor por anunciar al Señor, quienes compartieron su música y sus cantos con el público. Como último número y cerrando el concierto, se presentó Takillakkta.

Tocamos diversos temas de nuestras producciones, pero sin lugar a dudas un canto que tuvo un lugar muy especial fue el dedicado a la Monseñor Javier Del Río“Virgencita de Chapi”, pues hizo palpable esa profunda devoción mariana del arequipeño, arraigada en las raíces de su cultura y tradición.

Como a la mitad de nuestra presentación, el Arzobispo de Arequipa, Mons. Javier del Río, subió al escenario para dirigir unas palabras a los jóvenes. Como parte de su mensaje, tuvo el cariñoso gesto de saludar y agradecer a Takillakkta por participar en el concierto, declarándose públicamente “fan” del grupo. Palabras tan especiales nos llenaron de profunda alegría y nos renovaron en nuestra misión de anunciar al Señor, sirviendo a la Iglesia en comunión con nuestros Pastores.

El concierto culminó en un ambiente muy festivo, con temas como “Taita Dios” y “Cristo Glorioso” que entonamos junto con todos los asistentes. Terminada la presentación y luego de nuestra tradicional oración de gratitud, pudimos conversar con algunos jóvenes de varias parroquias que se nos acercaron. Fue un momento especial para compartir experiencias y alentarlos a entregarse con generosidad a la misión, cada uno desde su labor cotidiano.

Al día siguiente por la mañana, participamos todos de la Eucaristía en la Parroquia Señor de los Milagros, y luego de la Misa interpretamos En el canal 27 algunos cantos en el atrio del templo. En pocos minutos se formó un ambiente familiar entre cantos y aplausos, celebrando así el día del Señor.

Finalmente, por la tarde nos invitaron al canal “Nuestra Señora del Encuentro” (Canal 27 de Arequipa) para una entrevista. Estuvimos acompañados por diversos jóvenes de la parroquia, con quienes pudimos conversar durante la entrevista y contarles algunas experiencias vividas en Takillakkta. Terminada la entrevista, agradecimos de corazón por todas las atenciones que nos dieron, agradecimos al Señor por darnos momentos tan especiales para anunciarlo y partimos de regreso hacia Lima.

 
 
   
 
     
 

  Copyright ® TAKILLAKKTA
Email: takillakkta@ictys.org
Todos los derechos reservados